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viernes, 10 de octubre de 2014

Tarea 13. Epistemología social y epistemología genética


3.5 Epistemología social de la ciencia


A)    ESCRIBE UN BREVE TEXTO DE LO QUE SE ABORDÓ EN LA CLASE SOBRE LA EPISTEMOLOGÍA SOCIAL DE LA CIENCIA Y ESPECIFICA QUÉ PARTES DE LA LÓGICA DE LA LÓGICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES CREES QUE CAMBIAN:






Kuhn nos habla de que la ciencia se debe de trabajar en grupo la cual comparte un “paradigma científico” que es semejante a la epistemología social de la ciencia y la lógica de las ciencias sociales se trabaja en una sociedad que comparte una idea científica en común, Kuhn y la lógica de las ciencias sociales nos dice que para permanecer a esta sociedad o grupo deben de ser personas distinguidas que colaboren con conocimientos y ayuden a la mejora de esos discernimientos, Kuhn y las la lógica de las ciencias sociales se asemejan  por que los dos utilizan el método sociológico, pero en lo que  difieren  es que la lógica de las ciencias nos dice que el conocimiento es una construcción en  torre y que va mejorando después de pasar por todo el método científico y Kuhn dentro del paradigma nos dice que el conocimiento no necesariamente debe de ser en torre, sino que después de ser criticada deber de ser desechada y volver a iniciar de nuevo.


d) después de realizar los incisos b y c, complementa el texto del inciso “a” marcando los textos complementarios con itálicas (si no asististe a la clase menciónalo al principio de tu texto y solo realiza los incisos b,c y d):

Kuhn nos habla de que la ciencia se debe de trabajar en grupo con la cual comparte un “paradigma científico” que se descubren examinando la conducta de una comunidad científica previamente determinada (Mardones y Ursua, 1994)  que es semejante a la epistemología social de la ciencia y la lógica de las ciencias sociales se trabaja en una sociedad que comparte una idea científica en común, Kuhn y la lógica de las ciencias sociales nos dice que para permanecer a esta sociedad o grupo deben de ser personas distinguidas que colaboren con conocimientos y ayuden a la mejora de esos discernimientos, esta sociedad o grupo debe estar conformada por practicantes de una especialidad científica que han pasado por una iniciación profesional y una educación similar en un grado que no tiene comparación con la mayor parte de otros campos, Kuhn y las la lógica de las ciencias sociales se asemejan  por que los dos utilizan el método sociológico, pero en lo que  difieren  es que la lógica de las ciencias nos dice que el conocimiento es una construcción en  torre y que va mejorando después de pasar por todo el método científico y Kuhn  sostiene que el progreso histórico de la ciencia no se logra añadiendo descubrimientos o teorías anteriores, de tal manera que amplían o generalizan, sino que la ciencia avanza en zigzag, su crecimiento presenta momentos de discontinuidad, callejones sin salida a verdaderas revoluciones, pero cuando se presenta un nuevo conocimiento o teoría se desploma el edificio de la ciencia la cual Kuhn le denomina “ciencia normal” y se reedifica en un nuevo estilo (cambio de paradigma a lo que se le denomina como aquello que los miembros de una comunidad de científicos comparten, un conjunto de ideas, creencias, que se lleva a cabo por el método científico) lo cual Kuhn le denomina “ciencia extraordinaria” con lo cual la ciencia ya no se considera tan racional y objetiva y con lo cual se destruye una estricta racionalidad lógica-empírica.


3.6 Epistemología genética

   1. Con base en el material que se cubrió en la clase, escribe un texto en el que expliques  con tus palabras  que es comprender y qué es un concepto. (puedes usar esquemas, dibujos o cualquier elemento gráfico de tu preferencia)

Piaget dice que hay diferentes formas de observar y que eso depende del desarrollo cerebral o de la estructura mental, porque el cerebro tiene grados de desarrollo diferente debido a las experiencias previas. La lógica de las ciencias sociales dice  que debemos ver los hechos y pararnos a observar posteriormente desarrollamos todo el proceso hasta que llegamos a  una ley, pero Piaget dice que hay diferentes maneras de observar.





Referencias

Hea. (s.f.). Portaldimensional. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de
Mardones y Ursua, N. (1994). Filosofía de las ciencia humanas y sociales (5ta edición ed.). México: Fontamara. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de
Rodirguez, E. (14 de Mayo de 2007). Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de
s.a. (2013-2014). Significados. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de


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